RSS

Dios es amor

07 Jun

Domingo 18 de mayo de 2008

Buenos días Canarias:

 

Tengo muchos amigos y amigas que no son creyentes, y que en no pocas ocasiones me interrogan sobre mi fe… A veces les cuesta entender cómo a estas alturas de la película, sigo manteniéndome firme en mis convicciones. Además, por mi labor profesional tengo también que estar constantemente dando razones de mi fe.

 

Eso no evita que uno a veces dude, que en determinados momentos se te pongan en jaque los fundamentos, los cimientos sobres los que te construyes… A veces, ocurren cosas en la vida personal, normalmente pérdidas, que te zarandean. Otras veces, son las cosas del mundo, el mal, el dolor, las tragedias, la injusticia… las que hacen que te cuestiones la existencia del bien absoluto, de la paz, de lo eterno cuando todo parece tan efímero, tan absurdo, tan doloroso…

 

En esos momentos de oscuridad vuelvo a redefinirme a Dios. Y no lo busco en los manuales de teología, ni en los textos de los grandes pensadores que han intentado argumentar su existencia, o el fracaso en el intento de buscarlo y definirlo. Tampoco lo busco en los grandes templos, construcciones humanos donde a veces hemos querido encerrarlo, controlarlo…

 

Lo busco, y lo encuentro, en lo fundamental; en el amor. Me digo como Juan, si Dios es algo, es amor. Y es amor, porque a pesar de todo el amor perdura siempre; porque sin duda el amor es el motor de la vida, de las vidas. Porque el amor mueve realmente el mundo hacia lo bueno, hacia lo eterno, lo absoluto, hacia la paz…

 

Y el amor tiene muchas caras, muchas facetas. Hay, por ejemplo, amor personal (“porque te ama a ti, como si sólo a ti amase”). Hay amor total, sin medida, (“porque la medida del amor es dar sin medida”). Hay amor sacrificado, porque el amor es paciente, se entrega sin límites, aguarda sin límites, todo lo perdona y  lo entiende. Hay un amor que es universal, que es  inclusivo, no excluyente. Y además, hay un amor que es preferencial, que se inclina siempre  hacia lo más débil, hacia el que sufre, hacia que peor lo pasa.   

 

Cuando afirmo que Dios es amor, que Dios es EL AMOR, digo que Dios es ese que es capaz de ser a la vez todas esas facetas del amor en una sólo persona, DIOS ES EL AMOR EN TODAS Y CADA UNA DE SUS MANIFESTACIONES, y creer en Dios es vivir para ese misterio, y desde ese misterio que se nos devela cuando amamos de verdad… Desde esa verdad.

 

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en junio 7, 2008 en Margullando en la realidad

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: