RSS

Sobre el espíritu

07 Jun

Domigo 27 de abril de 2008

Buenos días Canarias:

 

No es fácil hablar del espíritu, porque indudablemente es hablar de lo más intimo. De lo más intimo de Dios y de los seres humanos.

 

Así, solemos decir que tenemos alto el espíritu cuando sentimos fuerzas, alegría, ganas de vivir, valentía; y aunque nos referimos a realidades invisibles, estás energías las sentimos hasta físicamente…

 

También cuando nos sentimos abatidos, inmensamente tristes, turbados por alguna angustia o problema; solemos decir que tenemos el alma rota, el corazón partido, o el espíritu por los suelos…

 

Y en muchas ocasiones nuestra vida es eso, subidas y bajadas, inviernos y primaveras, luces y sombras… Y tenemos que vivir con ello.

 

Afortunadamente sentimos. La vida no es sólo comer y descansar. Es mucho más, es pensar, sentir, luchar, comprender, esperar, disfrutar, dialogar…

 

Sin duda alguna, las cosas más importantes son las del espíritu; aunque mil voces nos digan que todo eso lo podemos llenar con lo material, todos sabemos de esa gran mentira.

 

Cuando el espíritu manda, lo material sobra; cuando el espíritu está muerto, lo material deja de ser importante…

 

Jesús fue un maestro del espíritu, cultivo el suyo, y enseño a todos y todas a hacer lo mismo… Bienaventurados los limpios de corazón, los que saben llenarlo de cosas bellas, porque serán generosos y serán capaces de amar de verdad.

 

El nos enseñó algo más, a darnos en espíritu y en verdad, a saber vivir desde el corazón, desde los sentimientos más nobles, desde la verdad que brota de dentro, de lo más intimo de nosotros…

 

Aprender esta lección, es sin duda estar preparados para VIVIR (con mayúsculas) y estar predispuesto para aceptar las cosas del espíritu, ese espíritu de los demás que se nos entrega como regalo, para alimentar nuestro propio ser y hacer más real y más capaz, si cabe, nuestra propia existencia.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en junio 7, 2008 en Margullando en la realidad

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: