RSS

Frutos para el mañana

10 Jul

Buenos días Canarias:

 

No recuerdo ya, la riada de veranos que llevamos lamentando el cementerio de olas en el que se ha convertido, ese estrecho pedazo de mar que nos separa de nuestra tierra continental africana.

 

Pero sí tengo como flases  de lo que son los rostros de la desesperación, del miedo, de las vidas truncada, de la muerte ahogada.

 

Hasta el mar se me ha vuelto más triste últimamente.

 

No recuerdo desde cuando se nos dijo, que la atmosfera tenía un agujero, que los gases que exhalamos estaban destruyendo nuestro cielo; que el calor que desprendemos estaba derritiendo, en nuestras manos, el futuro.

 

Pero sí tengo como flases de lo que son sus consecuencias, huracanes despiadados, inundaciones a destiempo y escases de alimentos.

 

No recuerdo desde cuando, multitud de voces se han alzado, avisando que nuestro modelo de consumo tendría un techo, que esta casa y la forma de habitarla era un reto o para la esperanza o para el descrédito; y oí un día, en una charla, que deberíamos ser solidarios por humanidad o por egoísmo, ya que los pobres del planeta tenían una factura preparada.

 

No recuerdo muy bien, cuando fui consciente de lo que nos está pasando; cuando aprendí a no creerme los discursos y empecé a aplaudir los hechos.

 

Tampoco estoy seguro de cómo me volví descreído de las cumbres, de los G8s, de las ONUs, de los foros internacionales para el desarrollo de los pueblos…; y empecé a apostar por mis alumnos y sus campañas, por sus simples gestos de ciudadanos y ciudadanas de un futuro más responsable.

 

Es como lo del sembrador y sus semillas, unos predican para nada, otros escuchan y no oyen, otros, los menos, pero quizás los más sencillos; reciben, cultivan y auguran la esperanza de unos frutos para el mañana…

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en julio 10, 2008 en Margullando en la realidad

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: