RSS

Mantenerse a la espera.

02 Dic

Buenos días Canarias:

 

Está claro que nada es definitivo. Vivir es estar atento a lo por venir, de hecho nuestro desarrollo personal no es sólo un conjunto de cargas genéticas, el encuentro con los otros, lo que de ellos y ellas aprendemos es lo que nos constituye definitivamente. Por eso debemos estar atentos, mantenernos vigilantes para crecer.

 

Lo mismo que al encuentro con las personas, debemos estar atentos y atentas para con los tiempos que vivimos, debemos estar vigilantes a los signos de los tiempos, a lo que la sociedad en la que vivimos nos va diciendo. Para ser capaces de discernir, de asumir, de desechar, de incorporar lo que vivimos como legado, o de rechazar aquello que como lastre nos impida caminar hacia lo más auténticamente humano.

 

Llega el adviento, que no significa otra cosa que advenimiento de un tiempo nuevo. ¿Pero qué tiempo es ese que viene? ¿Qué tiempo es el que esperamos? Desde luego no es el de la Navidad “medio-consumista” que está a la vuelta de la esquina, ni tampoco un tiempo de resignación ante la ruina económica que está por venir.  Debe ser, y es de hecho, un tiempo para la esperanza. Tenemos que mantener la esperanza, porque sólo así, deseándola, seremos capaces de hacerla real.

 

En medio de esta época fría que nos ha tocado vivir, donde son muchos los que afirman que han acabado los grandes discursos y sólo queda un leve “sálvese quien pueda, esto es lo que hay”; debemos hacer visible que otros y otras creemos en la posibilidad de salvarnos juntos, arrimando el hombre, desenmascarando la mentira, el egoísmo, la injusticia, trabajando codo a codo por el advenimiento de otra sociedad posible, por el alumbramiento de otro futuro menos gris y borrascoso.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en diciembre 2, 2008 en Margullando en la realidad

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: