RSS

Convertirse.

07 Dic

Buenos días Canarias:

 

El concepto cristiano de conversión va más allá del mero arrepentimiento, del reconocimiento de los propios errores y de pedir perdón por ellos. Se trata de cambiar el rumbo, de una opción decidida por cambiar de vida.

 

Hace más o menos cinco años, se nos pretendió convencer de la necesidad de una guerra y una invasión. Se nos dijo que era un mal menor, algo preventivo, ya que lo que podría ocurrir si no se intervenía sería mucho peor.

 

Sin embargo el tiempo pone todo en su sitio y todas las mentiras que se nos contaron, hoy, deberían algo más que sonrojar a los líderes que desoyeron a millones de ciudadanos que dijimos NO en las calles. Deberían robarles el sueño por los millares de muertes que han provocado esas decisiones. Deberían convertirse, no sólo pedir perdón; es decir poner el mismo ardor y energía en cambiar el rumbo, en definitiva, empeñarse personalmente en cambiar las actuales condiciones de vida que generaron sus decisiones. No pueden marcharse y ya está.

Es curioso, que todos los que participaron en aquellas decisiones se dicen cristianos, ¿Cómo entienden entonces la conversión?

 

Del mismo modo, los que han generado con su ambición desmedida, con su egoísmo neoliberal, con sus malabarismos financieros, los que se aprovecharon y se aprovechan de la ingenuidad de los trabajadores y las trabajadoras; para llevarnos a todos a la ruina… Espero también que se conviertan, que el famoso espíritu de la navidad les lleve a renunciar a sus indemnizaciones, a sus sueldos multimillonarios y a sus tablas de salvación personal; y que compartan la misma suerte que todos, la de apretarnos juntos el cinturón para salir adelante.

 

La hipocresía de nuestra sociedad es cada vez más evidente, la podredumbre entre la que andamos creo que es muy visible, es necesario por tanto, que nos planteemos un cambio, un nuevo rumbo hacia una sociedad más ética, más digna, más humana. Creo que esa es la llamada a la conversión de este adviento de 2008.  

 

 

 

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en diciembre 7, 2008 en Margullando en la realidad

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: