RSS

Gafas

03 Ene

Buenos días Canarias:

Quizás hoy procedía leerles mi carta a los Reyes Magos o hacer un recorrido por los propósitos más nobles para este recién estrenado 2009, sin embargo hay determinados acontecimientos que parecen llegar cíclicamente por estas fechas para enturbiarnos las fiestas. Son sin duda los lastres del pasado, los rompecabezas de esta historia humana que aún siguen sin resolverse.

Entre otros me refiero al sistemático genocidio al que somete el pueblo de Israel al pueblo Palestino. Hemos acabado un año y comenzado otro con una nueva escalada en esta guerra desigual; y desde que tengo uso de razón, creo que no ha habido Navidad en la que no se hayan empeñado en manchar de sangre el día uno de cada año, día Mundial de Paz, como para recordarnos que esa herida sigue abierta.

Siempre me he preguntado, ¿cómo un pueblo que sufrió lo que sufrió en la Segunda Guerra Mundial, ha podido olvidar en apenas una generación y media, lo que significa esa palabras: genocidio? ¿Cómo se puede llegar a ser tan cruel cuando se ha sufrido en propias carnes tanta crueldad? Quizás sea eso, que el ser humano olvida rápido, que somos capaces de repetir los errores y sacar casi siempre lo peor de nosotros mismos.

Vale, pero y el resto, que hacemos el resto. Estas situaciones me recuerdan a las peleas que he podido ver en mi instituto. Cuando dos alumnos o alumnas se fajan, nadie está pronto a separarlos, nadie da la voz de alerta para que alguien intervenga y pare la pelea. Al contrario, se forma una especie de corro donde todos miran a los que pelean, algunos incluso jalean el espectáculo, y desde luego la voz corre por los pasillos anunciando pelea.

¿Cómo educar para la paz, la resolución pacífica de los conflictos, la mediación… si ven que los mayores no hacemos otro cosa que alimentar nuestras guerras?

¡Qué pena comenzar el año así! ¡Qué lástima tener que insistirle a los Reyes Magos en aquello de traigan gafas, sonotones y trasplantes  para todo el mundo!

Sí, gafas para no mirar a otro lado y ver mejor la realidad, sonotones para escuchar el clamor del dolor de los que sufren y trasplantes, cardiacos sobre todo, para tener entrañas de misericordia.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en enero 3, 2009 en Margullando en la realidad

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: