RSS

El encuentro y el compromiso.

16 Ene

Buenos días Canarias:

Las experiencias de encuentro son fundamentales. En el encuentro nos configuramos como seres humanos y a la vez nos descubrimos como tales. El encuentro, a su vez, es el primer paso para algo más; sacia las ansias de búsqueda que tiene el ser humano, pero a la vez nos lanza a la acción. Tras un encuentro siempre hay un movimiento en alguna dirección. Cuando una persona se encuentra con algo o con alguien puede y debe haber un primer momento de contemplación, pero el encuentro no sirve de nada si tras ese primer chispazo, no nos pone en marcha.

Un encuentro puede cambiar para siempre tu vida, puede modificar tus expectativas, tus proyectos. Hay que tener cierta actitud para el encuentro, estar abierto a descubrir y dejarse descubrir.

Si repasamos nuestra vida, para lo bueno y para lo malo, podemos trazar nuestra biografía según los encuentros; dicho de otro modo, los encuentros son los que marcan nuestras vidas.

La semana pasada fui a una manifestación para demandar paz y libertad para el pueblo Palestino. Llegué tarde y fui recorriendo la manifestación de adelante hacia atrás, iba buscando a alguien y me encontré y saludé a muchas personas, gente que forma parte de la historia de mi vida; me alegró volverlos a encontrar allí donde han estado siempre, en las luchas que hemos compartido. Tengo que reconocer que esos encuentros me reconfortan y me animan.

Martha me conto mientras caminábamos, lo que había vivido en ese otro campamento de refugiados al que estamos tan unidos,  por un momento volví  a pensar que esa experiencia de encuentro en el desierto también ha supuesto para mí un antes y un después.

Hoy pienso que los que dan las ordenes de bombardear un hospital, los que son capaces de hundir una esperanza sin importarles nada más que su propia indemnización, los que destruyen los recursos y el  futuro del planeta sin reparar en los hijos de sus hijos, los que sin merecerlo tienen en sus manos los destinos de otros seres humanos  y no hacen nada por ellos…; pienso que quizás actúan así, porque en sus vidas no han tenido la posibilidad o la suerte de encontrase frente a frente con la verdad desnuda del ser humano, esa que lleva a transformar los corazones, esa que impulsa al compromiso de dejarlo todo y salir al encuentro de los otros, y sólo seguir esa verdad, ese camino, esa vida.

 
Deja un comentario

Publicado por en enero 16, 2009 en Margullando en la realidad

 

Responder

 
