RSS

Los mercaderes

14 Mar

Buenos días Canarias:

Últimamente se prodigan, en la televisión, reportajes sobre las situaciones de crisis que están viviendo las familias y que en no pocos casos les está llevando a la ruina. No es exagerado, está pasando, y lo peor del caso es que parece que esto no ha hecho más que empezar. No sé qué ocurrirá cuando a gran parte de los tres millones de parados se les acaben las prestaciones por desempleo, que para muchos están siendo sus únicos ingresos.

Mientras tanto los portavoces de los gobiernos sólo dan ruedas de prensa para hablar de macroeconomía, nadie se acuerda ya de la familia de la niña de Rajoy, ni de los mecánicos y obreros que fueron protagonistas en los últimos mítines electorales.

Mientras tanto los periódicos se siguen haciendo eco de otras noticias, más financieras, más de corrillos bursátiles, de empresas que aplican EREs, de inversiones millonarias de los estados y de recetas para que los grandes salgan de esta.

Mientras tanto las radios siguen salpicadas de noticias, que cuanto menos son escandalosas en los tiempos que corren: que si maniobras militares al este de las islas -¿Cuánto costará eso?-, que si ferias de turismo y corrupciones en Miami que se investigan sólo una semana.

Mientras tanto los ciudadanos seguimos saliendo a las calles por cosas tan románticas como evitar que destruyan nuestras costas, que sigan especulando los de siempre con la poco tierra que nos queda, esos mismo que luego dicen que no hay islas para tanto inmigrante.

Mientras tanto un nuevo 11 de marzo para seguirnos recordando la barbarie, la sin razón humana cuando la razón se deshumaniza por el odio.

Y mientras tanto, a muchos, creo que se nos viene a la mente aquella escena bíblica en la que Jesús hizo un látigo con un hatillo de cuerdas y la emprendió contra aquellos que había profanado el templo, contra los que habían convertido lo más sagrado en una cueva de ladrones, contra los que engañaban y hacían su agosto a cambio de la pobreza del pueblo.

Esperemos que los mercaderes de hoy, enderecen el rumbo sin necesidad de golpes.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en marzo 14, 2009 en Margullando en la realidad

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: