RSS

Palabras de verdad

21 Ago

Buenos días Canarias:

 

Recuerdo que de niños decíamos “palabrita del Niño Jesús”, cuando queríamos empeñar la palabra, cuando lo que afirmábamos o defendíamos se correspondía con la verdad. Sin duda esas cosas eran herencia de una sociedad anterior a nosotros donde la palabra dada iba a misa.

 

Por desgracia creo que esas cosas han ido desapareciendo, hoy el mensaje es “no te fíes de nadie”. Posiblemente porque hoy la palabra empeñada, en muchas ocasiones, no es otra cosa que una palabra más bien empañada. Empañada por la mentira, el interés o el beneficio.

 

Ando leyendo estos días a Vicente Verdú en su libro “El estilo del mundo”, defiende la tesis, al igual que Saramago, que vivimos en una era de ficción, de mentiras. Los valores no sólo han cambiado, sino que lo que se nos propone para alcanzar la felicidad es vivir de un mundo de ficciones, virtual, donde aceptar las mentiras del sistema, son la única posibilidad para alcanzar cierto grado de realización y felicidad…

 

Ante la crisis, consume más. Sólo serás libre, guapo y tendrás éxito si eres de esta manera, si usas estas cosas, si consumes. No te fíes ni de ti, pero ríete de todos. No pienses en los demás, ellos tampoco lo hacen en ti. No vayan al campo, mejor al centro comercial….  

 

Una vez crédulos de esta realidad ¿qué sentido tiene la verdad? ¿qué es la verdad?

 

Cuando sin embargo nos encontramos con alguien sincero, con alguna de esas personas en las que realmente se puede confiar, que no viven de la mentira, sino que buscan la verdad, de esa gente que es auténtica; entonces, sólo entonces, nos damos cuenta lo que nos estamos perdiendo.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en agosto 21, 2009 en Margullando en la realidad

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: