RSS

Uno de los nuestros.

26 Sep

Buenos días Canarias:

No es lo mismo decir «el que no está conmigo, está contra mí», que decir «el que no está contra nosotros, está con nosotros». Hay una sutil diferencia. En la segunda afirmación nadie se arroga la exclusividad de  ningún proyecto, de ninguna verdad absoluta; sino que entiende que otros y otras pueden estar en la verdad y sumando también. ¡Qué importante es ver las cosas así! Desde la precepción de los otros.

090923_G20_Pittsurg_378El jueves pasado les comenté a mis alumnos que muchos dirigentes estaban reunidos en la ONU,  que de aquí a diciembre se van a suceder las cumbres internacionales,  las de los grupos de poder, y que es muy importante estar atentos, ya que en este tipo de reuniones anuales la humanidad se juega un poco de su prestigio, un mucho de credibilidad, y  no menos del destino de nuestro futuro.

Es cierto que cuando les hablo de estas cosas, en muchos momentos me miran con cara de “no me ralle profe”; pero cuando les digo que depende de su interés o desinterés el que nos sigan engañando, dando largas o simplemente no haciendo nada por cambiar el rumbo de acontecimientos como el cambio climático, la pobreza, la injusticia, la paz… Entonces a veces las caras cambian.  

En el fondo todos sabemos lo que está bien y lo que está mal, incluso desde la aparente desidia estudiantil, desde la etiqueta de pasotas de muchos jóvenes; siempre hay una pequeña luz de esperanza cuando se les habla de estos temas,  cuando los interiorizan y los hacen suyos, aunque sea por un momento. Cómo y cuándo esas semillas comenzarán a germinar y dar frutos, eso es decisión de cada uno.

Los que hemos alcanzado un pequeño grado de conciencia estamos ahí para sembrar, para hacerles ver que es muy importante, que mañana, cuando ellos lleguen, cuando les toque a ellos presidir cumbres y asambleas, sean capaces de estar con los otros, a favor de los otros, los que hasta hoy sufren nuestro olvido, a veces hasta  nuestro rechazo;  y andar con ellos hacia la construcción de otro mundo posible.

Esperemos que así sea.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en septiembre 26, 2009 en Margullando en la realidad

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: