RSS

Heredar la tierra.

14 Oct

¿Qué debemos hacer para que otros y otras puedan heredar la tierra?

 Sin duda los grandes retos de la humanidad siguen siendo la pobreza, el deterioro del medioambiental, la enfermedad, las guerras…

 Las Naciones Unidas nos han dicho que somos la primera generación  capaz de invertir el rumbo de los acontecimientos.

 Hoy más que nunca tenemos los recursos, y sabemos que es lo que debemos hacer para acabar con la pobreza extrema y el hambre. Sabemos que un desarrollo sostenible no sólo es posible, sino indispensable para garantizar la vida en el planeta. La lucha por la dignidad y la igualdad de todo ser humano es hoy un clamor en todo el mundo. Nunca antes, estuvimos tan cerca de erradicar algunas enfermedades de la faz de la tierra, y los recursos en investigación para combatir las nuevas nos posibilitan una esperanza de vida mayor. Seguimos sabiendo que las guerras son siempre evitables, aunque nos empeñemos en provocarlas…

 Comenzamos este milenio, con la sensación que entrábamos en una nueva era, las Naciones Unidas lanzaron al mundo los Objetivos de Desarrollo del Milenio, con el entusiasmo y la fuerza de pensar que por los menos las 191 naciones que los ratificaban iban a hacer  todo lo posible por cambiar las cosas.

 Sin embargo, se suceden las cumbres, las conferencias internacionales, y aunque los discursos son políticamente correctos; las preguntas definitivas siguen sin quiénes las respondan. Ante la necesidad de compromisos reales, frente a la necesidad de repartir los bienes, de reducir nuestro consumo, de resolver pacíficamente nuestros conflictos; la mayoría dan la espalda y se van tan tranquilos, hasta la próxima cumbre, la próxima conferencia internacional, la elaboración del próximo discurso correcto que haya que pronunciar.

 Esperemos que las campañas y la movilización de otros y otras menos proclives a mirar para otro lado, hagan que, sin escusas, 2015 sea el tiempo de una nueva humanidad.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en octubre 14, 2009 en Margullando en la realidad

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: