RSS

Piratas en Somalia

19 Nov

Buenos días Canarias:

La pregunta es clara ¿Quiénes son los piratas en Somalia?

 ¿Qué haríamos si tuviéramos un negocio de alimentación y a cada rato alguien viniera y vaciara los estantes y neveras? Posiblemente buscaríamos que protegieran nuestros bienes o nos apostaríamos nosotros mismo para protegerlos y garantizar nuestro futuro.

 He visto un video en internet, en el que los jóvenes pescadores somalíes y keniatas bailan de júbilo en las playas porque al fin salen a pescar y cogen algo, ahora su comida y los recursos necesarios para mantener a sus familias están garantizados; todo ello gracias a que en alta mar los “piratas” han ahuyentado las flotas atuneras de media Europa.

 Vivimos en la era de la información, pero también en la de la manipulación, nuca antes tuvimos tanto acceso a la información, pero tampoco nuca habíamos tenido tanta falta de verdad y tanta manipulación en los medios.

Llevamos dos meses hablando de los barcos secuestrados, de sus pobres marineros, de la angustia de sus familias, de la necesidad de aceptar o no a las peeticiones de los “piratas”, incluso se han dictado nuevas leyes para poder enviar en los pobrecitos barcos atuneros  seguridad privada con armamento militar para protegerles de los “terribles piratas”.

 Repito, ¿Qué haríamos  si a diario nos robaran los recursos para comer? ¿Qué haríamos si no pudiéramos trabajar para ganarnos el pan, porque no hay en que hacerlo? ¿Qué haríamos, si además,  a través de las parabólicas e internet viéramos la opulencia con la que viven nuestros ladrones? 

 La violencia sólo engendra violencia.

La violencia se ejercer de muchas formas.

La violencia es violencia la ejerza quien la ejerza.

 ¿Quiénes son los piratas en Somalia?

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en noviembre 19, 2009 en Videos comentados

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: