RSS

Más de lo que puedan imaginar

27 Jul

Desde que me asomé a sus cunas, supe que siempre me sentiría orgulloso de ustedes. El destino nos unió y nos marcó para siempre.

  Me prometí a mi mismo ser el mejor padre posible, y a fe que lo sigo intentando. Siempre recuerdo los buenos momentos, los mejores, los más abundantes; y en las tardes, que a orillas del mar paseo a solas, me sorprenden los recuerdos con una sonrisa en los labios.

Recuerdos los primeros baños, el cuidado y la ternura con las que descubrí todos los pliegues de sus pieles, los paseos, las primeras palabras, las risas, los pasos temblorosos por el salón inmenso, todos los días de Reyes Magos y los cumpleaños en Colorines. Descubrir el mar con ojos nuevos junto a ustedes cada verano.

 Tú empezaste por querer ser barrendero, tu flotilla de camiones recorrían el pasillo entre restos de papeles y compañeros de Famobil. Luego te aferrabas a la parte trasera del cochecito de tu hermano y nos obligabas a ir haciendo paradas en cada esquina para recoger ficticios contenedores por toda la ciudad. Recuerdo también tus llamadas a comprar longorones frescos que hacías desde el balcón a todo el barrio. Cuando Alejandro creció un poco, un día nos preguntaste porque no quería jugar contigo, fuiste observando como se entretenía con aquellas extrañas bolas de papel con saliva que se pegaba en todas las parte de su cara, y te extrañaba por qué prefería aquello a jugar contigo al futbol. Recuerdo que un día, regresando del sur, nos preguntaste que era el autismo y nos dijiste que tú no querías un hermano autista. Luego Dios sabe como lo cuidaste, lo protegiste y aprendiste a hacer fiesta cada vez que conseguía un logro nuevo. Él siempre te admiró, y aun lo hace, lo sabes.

 Luego llegaste tú, Javi, como un regalo para todos, pero especialmente para él. Con tus primeros pasos, con tus palabras titubeantes, con tu alegría innata, con tus juegos; fuiste el que tomó el relevo para seguir ayudándonos a tirar de él. Quizás ahí fue donde al darse cuenta de que tú estabas más cerca de él que Jorge, comenzó a sentirte una referencia peligrosa que de algún modo le hacía darse cuenta de sus diferencias. Aguantaste como un valiente los primeros empujones y golpes, nunca te quejaste, fuiste comprendiéndole con el paso del tiempo y te refugiaste en Jorge que siempre te abrió los brazos. Mis tres mosqueteros, mis valientes, mis tres gracias. Llegaste el último, pero siempre te supiste colocar para no pasar inadvertido, cómo te has ganado el corazón de todos. Siempre has sido un buen fichaje. Me reconozco tanto en ti que a veces no puedo ni regañarte sin sonreírme antes. Recuerdo cada cosa que hicimos juntos, pero sobre todo aquellos maravillosos viajes al Sáhara, donde creo que te descubrí y me descubriste. Mi explorador de almas humanas, mi león del desierto, mi héroe de humanidad.

 Siempre quise darles a los tres lo mejor de mí, repartir el tiempo entre las necesidades de Ale y las tardes de futbol junto a ustedes. Las caricias y los mimos a partes iguales.  Sé que somos lo que hemos construido entre todos, sé que hemos reído mucho y hemos llorado en silencio, sé que eso nos quedará para siempre, sé que esto es lo mejor que nos ha pasado a todos, conocernos, disfrutarnos, aprendernos…

 Todo va ha salir bien, todo está bien, a pesar de las dificultades, de las distancias, sabemos donde estamos, lo que somos y seremos.

 Alguna noche, cuando el sueño no llegue, mi mano se posará en la espalda de ustedes y les acariciaré para que concilien el sueño, como hice antes, como hago ahora, como haré siempre.

  Estoy muy orgulloso de ustedes, y les quiero fleje, más de lo que puedan imaginar.

 
Deja un comentario

Publicado por en julio 27, 2010 en Margullando en la realidad

 

Etiquetas: , ,

Responder

 
