RSS

38 Aniversario de la Unidad Nacional Saharaui

13 Oct

Luali Mustafa Sayed

Nómadas,

dunas que rizan horizontes,

nubes que pasan

buscando tierras más fértiles.

Arrastrando triste un destino,

camino de la libertad.

 

Hijas de Saguía el Hamra y Río de Oro:

¿Dónde están los muertos que no enterramos,

los mártires sin nombre propio,

los desaparecidos del olvido,

los hijos huérfanos de la patria que no nace,

las madres que lloran a gritos sus silencios?

Y dicen que en el Sahara

no pueden crecer flores.

Yo he visto germinar el desierto.

 

En la arena de este infierno

escribimos la historia

Nos llamaron ilusos

señalándonos  el viento.

Ahora somos  los Hijos de las Nubes,

y ellos

se mueren de miedo

mientras llega la lluvia.

 
2 comentarios

Publicado por en octubre 13, 2012 en Poemario

 

Etiquetas:

2 Respuestas a “38 Aniversario de la Unidad Nacional Saharaui

  1. Ester Antonia Godoy

    octubre 13, 2012 at 7:05 pm

    muchas gracias Helio. saludos Esterchik

    ________________________________

     
  2. Monadil

    octubre 13, 2012 at 11:51 pm

    Hola me encanta vuestro blog ademas aqui te dejo el mio amigo Helio, yo soy saharaui y te doy las gracias por hacer este blog
    bueno como te dije yo tb estoy haciendo un blog sobre el sahara que me gustaria que visitaras y me dieras tus consejos para mejorarlo otra vez muchas gracias
    http://www.elsaharalibre.blogspot.blogspot.com
    Espero tu visita y si dejas tu comentario aunque sea breve te lo agradeceria.

     

Responder

 
