RSS

Carta de despedida

27 Nov

Querido señor, o señora, da igual… A quien proceda o corresponda:

¿Qué hacemos ahora, ahora que ya nada importa, que usted ha perdido lo suyo y yo me he quedado sin palabras? Ahora que los plazos le obligan y a mí me sobra el tiempo. ¿Qué tienen que ver ahora las cifras, las estadísticas, los balances y los objetivos trazados? Ya nada de eso importa, usted sigue siendo usted y yo… yo no sé que seré, si acaso hay algo.

 Me voy, ahí le dejo eso. Posiblemente, para usted, no sea nada. Un expediente más, una tarea inconclusa. Para mí lo fue todo: un proyecto, una vida. Mil recuerdos sobre papel pintado de sueños. Risas que llenaron las mañanas de domingos e inviernos al abrigo. Fue ternura y espanto. Fue calma y algarabía. Navidades blancas y de las otras. Algunos años bisiestos… Ahora ya, nada vale nada.

 Me voy, ahí le dejo eso. Quédense con todo, se lo regalo: las fotos, los calderos, los muebles viejos. Espero que le solucionen la crisis.  A mi ya todo me sobra.

 Seguramente no me alzarán un monumento. No seré como el joven tunecino que levantó un país. Seré solo un nombre, un rictus de vergüenza pasajera, una más de las víctimas de esta mentira que nos dieron.

 Eso me llevo, una mentira. Nunca he creído demasiado, pero es posible que aquello sea más verdad que esto. O, por lo menos, eso espero.

 Querido señor, o señora, da igual… A quien proceda o corresponda: métanse mi vida por el culo.

 Atentamente

Amaia

Barakaldo a 10 de noviembre de 2012

 

Etiquetas: , , ,

Responder

 
