RSS

Corruptos

21 Ene

Creo que aprendí de pequeño a ruborizarme.no-queremos-mas_corruptos

Al principio tenía vergüenza por todo, luego la vida me fue curtiendo y empecé a echarle morro a algunas cosas. Con las chicas, tardé más.

Sí, yo también le falté el respeto a mis padres en la adolescencia, no fue para tanto la cosa, pero hoy ya me han perdonado, y saben que ya no soy así.

Hablando de mis padres, ellos me enseñaron la honradez.

Yo creo que aquella vez fue la que pasé más vergüenza.

Tenía un amigo, que al volver del cole siempre entraba en un comercio de la zona, una tiendita de barrio, pedía el pan y alguna golosina o algo de comer, luego decía: “apúntelo en la cuenta de mi madre”. Mis padres no tenía cuenta en ningún lado, siempre íbamos a comprar con el dinero justo, porque en casa no sobraba. Un día este amigo, además de pedir como siempre, se metió, en un descuido del tendero, una chocolatina en el bolsillo. Me hizo señas para que yo hiciera lo mismo. Lo hice, pero no pude comerme aquella chocolatina. Llegué con ella a casa, y mi cara debió chillarle a mi madre lo que había hecho. Me mandó desandar el camino,  hablar con el tendero y devolver la chocolatina. Lo pasé falta. No he vuelto a robar más nada.

Creo que hay gente, que de pequeños perdieron la vergüenza. Nunca devolvieron la chocolatina que robaron, y han seguido robando y robando. Ahora salen en los telediarios. Nos gobiernan ladrones y criminales.

 
Deja un comentario

Publicado por en enero 21, 2013 en Margullando en la realidad

 

Etiquetas: , , ,

Responder

 
