RSS

Pa habernos matado.

25 Mar

419803_2878274207388_1575997935_32549741_1147686312_n  Hace tiempo aprendí, aunque a veces lo olvido, que de tarde en tarde uno debe parar y analizar si la vida te lleva, o si es uno el que lleva las riendas de su vida.

  Se trata de ser consciente, de estar despierto, de estar atento. La atención plena significa ser dueño de uno mismo. Ser, en todo momento. No es fácil, pero es fundamental.

  La falta de atención puede costarnos la vida. Una distracción al volante, un paso mal dado, un no mirar por dónde se va, puede llevarnos a un accidente mortal en un segundo.

  Uno puede perder lo que más quiere por no estar atento en su cuidado. Lo decía Lennon: “la vida es eso que ocurre mientras estamos ocupados en otra cosa”.

  Llevo tiempo entrenándome para estar atento, y aunque a veces lo olvido, sé que todo me va mejor desde que lo intento. La necesidad surgió, como casi siempre, cuando descubrí que la vida se me iba y yo no estaba viviéndola, cuando una mañana al despertar, sentencié ante el espejo: esto no es vida. A partir de ahí, creo que desperté, que tomé las riendas de un caballo desbocado y retorné a una senda que nunca se debe abandonar, so pena de perdernos para siempre.

  Sin embargo, hay momentos en los que uno se distrae del camino, deja de poner la atención en él  y en lo que nos anuncia que está por venir, y pasa lo que pasa, una rama se cruza, un socavón que no se ve, alguien que pasa y zaaas, al piso de nuevo, a tratar de levantarte, a reconstruirse de nuevo. Al final, si uno tiene suerte, retoma la seda, se sacude el polvo, seca alguna lágrima, y afirma para sus adentros: “Pa habernos matado. Esto me pasa por no estar atento”.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en marzo 25, 2013 en Reflexiones a destiempo

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: