RSS

Presentación de “Arena entre los pies” en Casa Sáhara “Aminetu Haidar”, Sevilla 7/9/2015.

08 Sep

IMG_20150907_181314Llovía a mares cuando llegué al Barrio de la Macarena. Me refugié bajo el arco que da entrada al mismo, mientras esperaba y disfrutaba del aroma húmedo de Sevilla. Mis sentidos no dejaban de trasmitirme sensaciones de novedad. La incansable Mónica vino en mi auxilio, con un paraguas que nos permitió llegar juntos y sin más percances a Casa Sahara, una hermosa jaima en medio de la ciudad hispalense, donde me recibieron Marian y Ahmed.

Poco a poco, fueron llegando amigos y amigas, y otros invitados más desconocidos hasta ahora. Un vuelco en el corazón, cuando apareció el añorado y querido Mohamed Salem. Abrazo y palabras de cariño que fueron anidando el ambiente, hasta que pusimos en hora los relojes que todos habíamos olvidado.

Con arte y oficio, Mónica fue desgranando las preguntas que nos permitieron acercar, con mimo y muchísimo cariño, la novela a los asistentes. Los rostros que ves, cuando alguien tiene tu novela entre las manos, y te chillan que están deseando llegar a casa para comenzar a leerla, es un regalo que la vida me ha hecho, y que no sé si merezco. Pero esta novela, como digo siempre, no es mía. Es de todo el pueblo saharaui, ellos son los que me la fueron dictando, con su hospitalidad, su humidad, su dignidad y su lucha incansable.

Terminamos, cómo no, firmando casi todos los libros que llevé, otros quedaron para los que vengan más tarde.

Luego unas cañas y más charla con Fernando, Edi, Marian, Laura y Ahmed. Gracias por el ratito.

Antes de que Mónica me devolviera al aeropuerto, me dio tiempo de caminar la calle San Luis, asomarme a ver a la Macarena, y prometerme que como aperitivo ha estado bien, pero que volveré, como dice Antonio en la novela, “te juro que volveré”. La misma arena nos une.

Shukran.    

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 
Deja un comentario

Publicado por en septiembre 8, 2015 en Arena entre los pies, Libros

 

Etiquetas:

Responder

 
